Quiénes Somos

Tomate Rojo se presenta como un medio alternativo de comunicación que no pertenece a los principales factos comunicativos del país.

Un tomate con colores propios

Era 1936 y España estaba subsumida en una guerra civil de proporciones que contaba con dos bandos protagonistas: El reaccionario,  liderado por el dictador Francisco Franco, y otro encausado en promover políticas republicanas y democráticas.

Es en este contexto donde estos últimos alzaron la figura del gallo rojo, cuya significación representaba la rebeldía y el coraje del gallo. Esto sumado a la pasión y fuerza de cambio con dicho color.

Medio Ambiente y Actualidad

Chile ha visto un importante destape de movimientos sociales medio ambientalistas durante la última década.

A pesar de ser reconocidos en la vitrina de las grandes masas, la constitución de organizaciones abocadas en defender un desarrollo sustentable y en pos del bienestar común no posee una cobertura suficiente por parte de los medios tradicionales.

El presente medio tiene la misión de darle un respaldo periodístico a los sucesos cotidianos y de relevancia pública. Esto para que estén al alcance de todos los cibernautas, para acercar y familiarizar la información como un derecho.

Al igual que hace 80 años al otro lado del mundo, esta vez es un Tomate Rojo el que asume un rol de gallardía por informar, por avanzar sin traspié hacia la sociabilización de la información, de los tratados comerciales, de los proyectos que atentan contra el ecosistema, y que actualmente no están en conocimiento  de la mayoría, siendo esta parte la más afectada.

Un tomate con colores propios. Sin tinte ajeno que manche ni que lo intervenga genéticamente. Sin temor a la censura.