“Alejandro Castro aún vive”: Coordinadora Metropolitana interviene con conmovedora velatón

El pasado 03 de octubre Alejandro Castro marchó junto a cientos de personas en una de las manifestaciones por la vida. Sin embargo, al día siguiente el líder sindical fue hallado muerto a un lado de las vías del Metro de Valparaíso.

¿Quién mató a Alejandro Castro?

Asfixia por ahogamiento” decía el informe de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes concluyen en la tesis de suicidio.

A una semana de la incertidumbre, ya no sólo la comunidad del Cabildo Abierto Quintero Puchuncaví se pregunta quién mató a Alejandro, sino que todo Chile.

Ante esta necesidad nace la Coordinadora Metropolitana por Quintero – Puchuncaví, producto de organizaciones sociales y políticas unidas en la misma lucha: aire limpio para Quintero.

¿Asesinato o suicidio?

Para las autoridades, la muerte de Alejandro Castro se relacionaría con la segunda opción. Según el ministro del Interior Andrés Chadwick “se trataría de una situación muy lamentable de suicidio”.

Pero para la pareja de “El mecha”, Polett Urrutia, el dirigente fue asesinado ya que Carabineros lo seguíasiempre”. 

“Paz Ciudadana igual, y un día le hicieron un control de identidad saliendo de la casa donde él vivía. Una vez salió de la casa y un carabinero llegó y le hizo un control de identidad”,  narró a The Clinic.

“Cuando fue a la primera marcha en La Greda, el primer enfrentamiento con carabineros a él lo tomaron detenido en la playa, lo estaba inculpando de haber roto una retroexcavadora”,

“Te tenemos fichado”

La vocera de la familia de Alejandro, Carolina Orellana declaró que Castro fue amenazado directamente por funcionarios de Carabineros de la séptima comisaría de Valparaíso.

“Te tenemos fichado”, le dijeron efectivos policiales al dirigente sindical luego de terminada la segunda marcha que tuvo lugar en Quintero.

Post Author: Fresia Ramírez