Escribe aquí

Coronavirus en Sudáfrica: las inusuales imágenes de leones durmiendo en las carreteras

Comparte

Ya lo dijo Ian Malcom en la primera entrega de la película Jurassic Park, cuando algo ocurre “la vida se abre camino”. Y así es porque mientras la pandemia por el coronavirus sigue avanzando en el mundo y afectando cada vez más humanos, los animales siguen recuperando espacios que les habíamos arrebatado. El paso del coronavirus en Sudáfrica no se queda fuera.

Así quedó demostrado en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, que se encuentra cerrado desde el pasado 26 de marzo por culpa del covid-19 y donde los leones han llegado hasta las carreteras y se han adueñado de las calles.

Debido a la falta de visitantes, los guardias del recinto han captado imágenes inéditas, como la de una manada de leones que aprovechó la contingencia para ocupar un calle a sus anchas.

Posibles cazadores furtivos con el coronavirus en Sudáfrica

Los guardaparques se han dedicado a recorrer la zona, especialmente por el temor de que por la pandemia cazadores furtivos se aprovechen.

Y las imágenes captadas por uno de los funcionarios del parque, que fueron compartidas en Twitter, se volvieron virales e impresionaron al mundo.

“Los leones están acostumbrados a ver personas en vehículos. Todos los animales tienen mucho más miedo instintivo a las personas a pie, por lo que si hubiera ido caminando, nunca me habrían permitido acercarme tanto”, dijo el hombre a la BBC donde el habló sobre el comportamiento de los animales en medio del coronavirus en Sudáfrica.

“Verlos descansar durante el día es muy raro, ya que en este lugar suele haber mucho movimiento de turistas y autos. Eso los aleja del lugar”, explicó Isacc Phaahla vocero del parque a la CNN .