Úsame

Quintero: nube tóxica deja hospitalizados a más de 50 niños

Los estudiantes del Colegio Inglés y el Colegio Santa Filomena de Quintero fueron los primeros afectados. Presentaron náuseas, diarreas, mareos e intoxicación producto de la exposición a los gases tóxicos. Por ello tuvieron que transportarlos inmediatamente al hospital Adriana Cousiño.

Reacciones de autoridades de la zona

La magnitud de este incidente llevó a que el alcalde Quintero, Mauricio Carrasco, suspendiera las clases en toda la comuna.  Quien identificó la causa como “fuertes olores de algún tipo de gas que aún no está identificado”.

Por otro lado, la gobernadora de Valparaíso, María Ángeles de la Paz aseguró que la situación ya se encuentra bajo control.

El comandante del cuerpo de bomberos de Quintero, Cristian Arellano atribuyó la situación a la falta de equipamiento necesario para detectar elementos químicos provenientes de empresas. Y aseguró que este tampoco es un incidente aislado, producto de la falta de leyes medioambientales en la región.

Respuesta del gobierno

Por su parte, la ministra de medioambiente Carolina Schmidt que junto a la Seremi de Salud de la Zona Victoria Gazmuri se reunieron con el alcalde de la comuna, Mauricio Carrasco, a discutir soluciones y entregar los resultados de salud de los afectados.

En respuesta a la situación de la comuna, la senadora Isabel Allende y el senador Ignacio Latorre exigieron a la ministra acciones efectivas y una solución definitiva para la comuna, así como indemnización por parte de las empresas responsables.

Etiquetas
Scroll Up