Escribe aquí

Tras presión social se aplazó nuevamente la votación del TPP 11

Comparte

Este martes las comisiones de Trabajo y Agricultura rechazaron el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica. La situación se da tan solo un día antes de que se discutiera en la Cámara de Diputados la votación del TPP 11, como es mayormente conocido. Así el documento continuaría con su trámite legislativo.

Sin embargo, en horas de esta mañana se decidió retirar la votación del polémico tratado. De esta manera se aplaza la discusión hasta la primera semana de abril.

La votación estaba agendada para las 10:30 horas de hoy y fue cancelada. Con organizaciones sociales presentes en la sala y en las puertas del Congreso, sí se realizó discusión. Previamente se dio paso a la exposición de los informes de las comisiones en que ya se había discutido. Se trata de las de Hacienda, Relaciones Exteriores, Trabajo y Agricultura en la Cámara.

Manifestantes se congregaron fuera del Congreso

Hoy se realizaría la votación del TPP 11

No es primera vez que se atrasa votación del TPP 11

La sesión también contó con la exposición del canciller Roberto Ampuero y el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel.

Esta es la segunda vez que se retira la votación de este tratado. El TPP 11 ha sido denunciado por distintas organizaciones sociales como un documento que vulnera derechos laborales y la autonomía alimentaria. También lleva a la discusión libertades en cuanto a la propiedad intelectual, entre otras materias.

El TPP 11 se vuelve a retrasar en su votación

Tags:

Quizá te guste

Scroll Up