Escribe aquí

Marcelo Vega: la tercera víctima activista del segundo gobierno de Piñera

Comparte

Las comunidades Mehuin y Mississippi, en la Región de Los Ríos están de luto. El pasado 31 de enero encontraron muerto a Marcelo Vega Cortés. El hombre de 47 años de edad estaba flotando en el río Lingue en San José de Mariquina, tras el volcamiento de su camioneta. El vehículo quedó hundido hasta la mitad, por lo que la familia no se explica que Marcelo no haya podido escapar.

A 500 metros de la camioneta un grupo de pescadores, como Marcelo, habría encontrado la trágica escena. Además aún se busca al copiloto del auto, Jorge Hualme Bustos. El caso lo está llevando la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia.

Sospechas en el caso de Marcelo Vega

“La camioneta estaba sumergida hasta la mitad, situación que habría permitido que Marcelo hubiera podido salir del vehículo y salvarse. Más tratándose de una persona que tenía conocimientos en buceo”, dijo al medio Pousta Eliab Viguera, vocera del Comité de Defensa del Mar de Mehuín.

Desde ahí parten las sospechas. Esto por la relación de Marcelo con el activismo. Era presidente de la Asociación de Comunidades Indígenas de Chan Chan. A través de su cargo estaba en constante disputa con las empresas forestales de la zona. Específicamente con la instalación de un ducto de la empresa celulosa Arauco – Celco. 

Estaríamos hablando de la tercera víctima activista caída en este gobierno, junto a Camilo Catrillanca y Alejandro Castro. Además de otros casos donde el Estado ha guardado silencio como el de Macarena Valdés en Panguipulli.

 

Presidente de la asociación de comunidades indígenas de Chan Chan

Sigue leyendo:

Nuevo derrame en Quintero: “sustancia oleosa” en el mar activó protocolo de emergencia

Tags:
Scroll Up