Escribe aquí

Comparte

Semillas, Tierra, Agua y Sol, son los principales elementos que se necesitan para iniciar una hermosa y tener una abundante huerta. Todo dependerá de las condiciones adecuadas para que nuestras semillas germinen y se desarrollen. Estas condiciones adecuadas para responder la duda de cómo comenzar una huerta deben ser:

  • Tierra fértil
  • Cantidad de sol (Luz y Temperatura)
  • Cantidad de agua que cada semilla necesita.

Algunas de ellas las manejamos nosotros, y otras son condicionantes geográficas y climáticas. En fin, es tan simple como tener tan solo una semilla, que es una pequeña vida. Luego sembrarla, cuidarla y cosechar.

MC Queen te enseña cómo empezar una huertaLa Casa de Raíces nos enseña lo que realmente importa de cómo comenzar una huerta

Para mí, las plantas son hijos e hijas que protejo día a día, por lo tanto me ocupo de entregarle los mejores cuidados. Hace más de 6 años que comencé una misión maravillosa de multiplicar semillas ya sea para rescatar y/o guardar y así expandir la vida. Las semillas que rescato y multiplico son de vegetales (hortalizas, verduras, legumbres, cereales y frutas) además de flores y especies nativas o endémicas.

Creo que parte de este amor por la agroecología, es por la conexión que se crea con la naturaleza, y el vínculo con los ecosistemas, la biodiversidad y los ciclos naturales. Algo sumamente primordial, además de motivante, enriquecedor, maravilloso, y sorprendente.

cosecha de maíz No estudié nada relacionado con el Agro, más bien soy artista, y decidí aprender con la práctica. Obviamente he estudiado también lo teórico, pero el mayor conocimiento me lo ha entregado la experiencia. y sin tener un acabo conocimiento, pero sí el necesario para aplicarlo, es que damos vida a un espacio agroecológico, lleno de magia y abundancia, el cual es nuestro hogar.

Nuestro proyecto, y digo nuestro porque lo iniciamos junto a mi compañero de vida, Nativo, se llama “Casa de Raíces”, está emplazado en la precordillera de La Florida, y aquí llevamos una opción de vida consciente y sustentable, en donde nos autoabastecemos, en parte, de alimentos, y nos desarrollamos en colaboración con la vida de nuestro entorno.

Los y las invito a poner las manos en la tierra, a conectarse con la luna y el sol, con las estaciones, el clima, las flores, los insectos que son indispensables en el desarrollo de la vida vegetal, y por supuesto a iniciar su huerta en casa y a comenzar este ciclo sustentable.

Sigue Leyendo

Almácigo: ¿cómo empezar a plantar desde cero?

Tags: