Centro de ChileChileEmergencia socialFaunaNoticias

Carabineros detienen a rescatista de aves por no portar permiso tras salvar a un chuncho

Aves Rapaces Chile es una ONG dedicada al rescate y educación ambiental respecto a la fauna alada chilena. En esa labor carabineros encontró a un joven rescatista de aves que acudió a salvar a un chuncho en la comuna de  La Reina. Esteban Burgos acudió al lugar después de que la denuncia fuera derivada a la ONG, quienes lograron capturar al ave y llevarla al zoológico del Parque Metropolitano.

Una vez cumplida su misión, Burgos se encontraba camino a su casa. Ahí fue fiscalizado por personal de Carabineros, quienes ignoraron el por qué. “Salí al rescate de un chuncho en La Reina, y me dirigí, lo recibí y lo tomé. Lo transporté en una caja como se hace y lo llevé hasta el Zoológico Metropolitano”, por lo cual, cuando ya iba de vuelta de esa diligencia, “ya no tenía ni la caja ni el ave porque la entregué, entonces estaba con la ficha y la foto”, aseguró a Radio Cooperativa.

Al medio En Punto también dio declaraciones Esteban, el rescatista de aves. “Yo le dije que tenía la foto de la ficha y del ave rescatada, pero (el carabinero) me dijo que eso no servía. Ni siquiera lo quiso leer, y me llevó detenido”, les comentó el rescatista. El miembro de la ONG Aves Rapaces Chile fue mantenido en calidad de detenido en la 19° Comisaría de Providencia, hasta que quedó en libertad por no ser reinsidente del artículo 318. Sin embargo igualmente fue citado a declarar al Juzgado de Policía Local.

Tal vez también te interese: Peligra una de las maravillas de la naturaleza: acción humana en costas chilenas amenaza travesía de aves migratorias

Síguenos en Redes Sociales

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tomate Rojo (@tomaterojo.cl)

Leer más

Notas relacionadas

Back to top button