Escribe aquí

Embalse Ancoa: MOP iniciará investigación tras serias denuncias de mortandad de peces

Comparte

A comienzos de esta semana terribles imágenes del embalse Ancoa, en Linares, comenzaron a circular por redes sociales. Se trataba del cientos de peces muertos en el sector de Roblería y Ancoa, situación que fue denunciada por vecinos al Movimiento Ancoa Santuario Libre a Defensores del Alto Maule.

El embalse dispone de 5,4 millones de metros cúbicos de agua. Todo según el informe de la situación hídrica en el Maule actualizado este lunes 8 de junio de 2020.

Por ello el Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que se iniciará una investigación de oficio para llegar a la causa de dicho panorama en el río. Esta se tomará desde la Dirección General de Aguas (DGA) según lo anunciado el pasado lunes por Francisco Durán; seremi del MOP y que recogió Red Maule.

embalse Investigación a embalse Ancoa

“Todas las posibles causas de este fenómeno van a ser investigadas en lo inmediato con todas las herramientas disponibles”, señaló la autoridad.

Pero no es la primera vez que el MOP busca causas de amenazas en ríos. “Así como lo hicimos anteriormente en el río Mataquito en la provincia de Curicó y en el sector de Monte Oscuro del río Achibueno se ha instruido determinar las causas y las eventuales responsabilidades en el menor tiempo posible”, recordó.embalse ancoa

Sigue leyendo

Los efectos nocivos del amonio cuaternario en el medio ambiente

Tags: