ChileEco TipsNorte de ChileReciclaje

Proyecto “olas de trasnsformación” innovará con juegos didácticos 100% hechos de cartón en Coquimbo

Fundación Planeta Mar proporcionará educación para la sostenibilidad a comunidades locales y regionales a través del proyecto “olas de transformación”.

olas de transformacion

Pese a que la pandemia trajo consecuencias nefastas, el teletrabajo y el uso de diversas plataformas virtuales para la educación experimentaron un auge y diversificación.

En este sentido, los profesionales que conforman la Fundación Planeta Mar, provenientes de distintas áreas, vieron la oportunidad de sacar el máximo provecho a las plataformas digitales de educación y comunicación. Y así concretar las posibilidades de promover herramientas a quienes buscan la sustentabilidad y los cambios de hábitos, y transitar a ser comunidades resilientes y sostenibles.

“Empezamos a trabajar junto al Acuario Museo de la Universidad Católica del Norte, pensando en crear plataformas virtuales educativas y actividades online para comunicar la importancia del cuidado de nuestro océano con una mirada hacia el futuro y la sostenibilidad”, explica Vivian Macaya, directora ejecutiva de la fundación.

“Su foco está puesto en la divulgación científica y la entrega de herramientas para la sostenibilidad, así como promover el desarrollo de conocimiento marino y de la Cultura Oceánica. Para que de esta manera las comunidades puedan impactar positivamente en sus territorios y mejorar su calidad de vida” detalla Macaya.

Olas de transformación

Pensando en la necesidad de la entrega de herramientas para la sostenibilidad, Fundación Planeta Mar ganó este año el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP 2022), del Ministerio Secretaria General de Gobierno (SEGEGOB). Para impactar en las comunidades escolares regionales están elaborando tres juegos de mesa, diseñados por la Fundación y que serán implementados, en un principio, en establecimientos educacionales de tres comunas de la Cuarta Región: Vicuña, Coquimbo y Ovalle. Además todos estos juegos serán elaborados con cartón, 100% reciclable.

“La importancia del proyecto olas de transformación es guiar este proceso hacia la sostenibilidad, entregando herramientas que nos ayuden a que sea justo, inclusivo y que las personas conozcan y sepan por qué debemos cambiar nuestros hábitos. Sobre todo, de nuestro consumo y de cómo podemos ayudar al planeta, con simples acciones, como cuidar el agua, la luz, considerar nuestro transporte, el consumo de ropa, de las pilas o los plásticos de un solo uso. Así como compostar, reciclar, hacer huerta en nuestras casas, entre muchos otros hábitos”, explica Macaya.

Tal vez también te interese: El pudú en riesgo: Las amenazas a las que se enfrenta la especie

Sigue leyendo en TomateRojo.cl

Las negociaciones sobre el Tratado Global de los Océanos en la ONU colapsan, mientras la crisis de los océanos se agrava

Leer más

Notas relacionadas

Back to top button