Escribe aquí

Cambio climático se acelera: nuevo récord de temperatura amenaza a la Tierra de cara al 2024

Comparte

Entre los años 2020 y 2024 puede ser alcanzado otro récord de temperatura media a nivel del planeta, declaró este miércoles, con motivo del 50 aniversario de la conmemoración del Día la Tierra, la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

La OMM reveló que los últimos cinco años fueron los más cálidos desde que se lleva un registro. Lo anterior con una temperatura media global 1,1 grados superior a la época preindustrial. Una tendencia que se mantiene.

Lee más: Coronavirus: OMS estima que las emisiones de CO2 se reducirán en un 6%

“El nuevo récord mundial de temperatura media será alcanzado en el próximo quinquenio (2020-2024) según las predicciones climáticas multimodales de las temperaturas cercanas a la superficie”, indicó el organismo.

Los expertos consideran que el aumento de las temperaturas medias es solo uno de los indicios del calentamiento global. A este fenómeno se unen la concentración de CO2; la subida de las temperaturas del océano; el alza del nivel del mar, y el derretimiento de los hielos en el Ártico y la Antártida.

“Todos los indicadores muestran una aceleración en el ritmo del cambio climático en los últimos cinco años, según el informe final del clima global 2015-2019 publicado con motivo del 50 aniversario del Día de la Tierra”, destaca el comunicado.

Por otra parte, la OMM resalta que la pandemia del coronavirus podría provocar cambios positivos. Por ejemplo, reducciones temporales en las emisiones de gases de efecto invernadero. Pero que no reemplazará a las medidas climáticas duraderas y sostenibles.

“A pesar de que el covid-19 ha causado una grave crisis internacional de salud y economía, la incapacidad de combatir el cambio climático puede amenazar durante siglos al bienestar de las personas, los ecosistemas y la economía”, denunció el secretario general de la organización, Petteri Taalas.

Taalas instó a la comunidad internacional a aunar los esfuerzos en la lucha contra los cambios climáticos. Tal como ocurre con el combate para frenar la propagación del coronavirus.

Sigue leyendo en Tomate Rojo

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Tomate Rojo (@tomaterojo.cl) el

Tags: