Escribe aquí

Carabineros compra dos Taca Taca digitales para Comisaría denunciada por fiestas en toque de queda

Comparte

La autoridad a cargo del cumplimiento de las medidas sanitarias en medio de la pandemia es Carabineros. A pesar de ello desde la misma institución se han roto protocolos, tal como sucedió en la Comisaría de Fuerzas Especiales de Carabineros Nº 28, ubicada en San Isidro N°330 en pleno centro de Santiago. Hoy este edificio recibió un “premio”. Se trata de dos Taca Taca electrónicos, según confirmó a través de Mercado Público el equipo de Tomate Rojo.

La Dirección de Bienestar de Carabineros de Chile adquirió dos “Taca Taca mundialero” con marcador electrónico cuyo valor unitario fue de $178.900 sumando un subtotal de $357.800. A ello se le descontó $18.248 por concepto de “descuento” y se le sumaron $64.515 como IVA. El total del gasto fue de $404.067.

orden de compra de CarabinerosEl proveedor es la Importadora Bilingual, ubicada en Vicuña Mackenna, Ñuñoa, Santiago. Según la página de la empresa el modelo de Taca Taca Mundialero incluye lanzador de pelotas, marcador electrónico y siete pelotas.

Taca Taca Mundialerp

Taca Taca Mundialero de la Importadora Bilingual

La adquisición de la Dirección de Bienestar de Carabineros cursó a través de la orden de compra N° 539119-1020-CM20 con fecha 22 de junio del 2020.

Denuncias a comisaría N° 28

El 18 de marzo el Presidente Sebastián Piñera decretó Estado de Catástrofe. Tres días después personal de Carabineros se amanecía celebrando “hasta las cuatro de la mañana”. Las denuncias llegaron de parte de vecinos, según recogió en marzo El Mostrador.

Pero no se terminó ahí. La semana siguiente el mismo personal continuaría festejando, y el 28 de marzo volvieron las denuncias. Al día siguiente, el 29 de marzo habitantes de San Isidro alertaron sobre asados dentro de la comisaría. La música de dicho episodio sólo habría sido disminuído desde las 23:00, según consignó El Desconcierto.

Sigue leyendo

Carabineros compró mascarillas a sobreprecio a empresa constructora del Maule para usarlas en Hotel institucional

Tags: