Escribe aquí

Comparte

Los dirigentes de la Isla Santa María se reunirán mañana lunes con el ministro de Agricultura, Antonio Walker. Todo con el objetivo de exigir medidas de emergencia para enfrentar la crisis que afecta a la localidad perteneciente a la comuna de Coronel, en la Región del Biobío.

“Aquí hay una crisis, un enorme riesgo de emergencia sanitaria. Pues más de 100 vacunos y caballares han muerto en la Isla Santa María por falta de alimentación. Y cada día siguen pereciendo más. En la isla los animales se acercaban a nosotros en búsqueda de comida. Tal como las palomas cuando buscan alimento”, comentó el senador Alejandro Navarro, que acompañó a las organizaciones de la región.

Emergencia en Isla Santa María

Ya en el video del medio Amigos Penquistas habían hablado de la situación que afectaba a los animales. En estas imágenes se ve tanto a vacunos como caballos teniendo que comer algas para sobrevivir. En él se asegura que los animales están “muriendo de hambre”.

Impacto en Isla Santa María

IMPACTANTES IMÁGENES!!Video muestra cómo animales de la Isla Santa María deben COMER ALGAS para poder sobrevivir, pedimos a todos puedan #COMPARTIR las imágenes y las autoridades puedan acudir en ayuda de quienes están OLVIDADOS!!

Publicado por Amigos Penquistas 5 en Domingo, 4 de agosto de 2019

“El pasto y la hierba que allí crecen y que son la fuente de alimentación para vacas y caballos, es muy corta y con mucha cantidad de agua. Por ello no es suficiente para nutrir al ganado, el que vimos in situ, está muriendo por decenas”, añadió Navarro.

El senador sostuvo que “si no hay alimentación pronto, la posibilidad de que mueran más animales, cientos de ellos, es muy cierta; vimos decenas de esqueletos de caballos y vacas, algunos con buitres aun comiendo los restos”.

Disminución de pescadores

“Ante la falta de jibia y del recurso pesquero, muchos habitantes de la isla han dejado de pescar. Ellos hoy están criando ganado, transformándose en su principal fuente de sustento”, señaló. “Si el animal se muere por falta de comida, no solo tendremos una emergencia sanitaria. Sino que una social por falta de ingresos para las familias”, aseguró el parlamentario.

Navarro finalizó señalando que “el Gobierno debe hacerse presente ante esta situación desesperante que está ocurriendo en la Isla Santa María; por ello nos reuniremos con el Ministro Antonio Walker este lunes, a fin de que tome medidas urgentes, ya que si no se logra llevar alimento de forma permanente a los animales se terminará en una emergencia sanitaria y las consecuencias para sus 3000 habitantes pueden ser devastadoras”.

Tags:
Scroll Up