Escribe aquí

Comparte

El miércoles 27 de mayo la Seremi de Salud del Maule, Marleene Durán incluía en el reporte diario sobre Covid 19 a tres empresas frutícolas de Curicó como brote de la enfermedad. Pero lamentablemente no serían las únicas empresas agrícolas del Maule que se convertirían en focos de contagio de este virus.

“Estas empresas ya están siendo intervenidas por parte de nuestro equipo de la Seremi de Salud, de salud ocupacional”, explicó en el punto de prensa.

Al mismo tiempo en Parral el medio centenar de casos detectado tendría que ver con las futrícolas y las familias de sus trabajadores. Así lo alertó la alcaldesa Paula Retamal al notar un aumento de los casos y lo ligó a las empresas agrícolas del Maule..

Al día 28 de mayo el director del Servicio de Salud del Maule confirmó una triste noticia. Al ser consultado sobre la condición de salud de trabajadores frutícolas de Curicó, Luis Jaime aseguró que no se trataba de la única empresa de la zona convertida en brote de Covid-19.

“Yo puedo confirmar que sí hay un brote en cuatro empresas del agro en la zona”, aseguró. El cuarto correspondería a una empresa en Retiro, pero sin más detalles. Las autoridades se han negado a toda posibilidad de entregar nombres de las industrias.

Sigue leyendo

Los débiles compromisos que debe asumir Pascua Lama con el Tribunal Ambiental para “pagar” su irreparable contaminación

Tags: