Los animales no son nuestros para experimentar, comer, usar, usar como entretenimiento o abusar de ningún modo. Esta afirmación cobra más sentido para las personas cada vez. Sin embargo millones de animales en este momento. La muerte y explotación animal precisa parar, pero para ello el primer paso es informar. La organización estadounidense Peta nos compartió un detalle de los usos en experimentación, alimentación, moda y entretenimiento a los que los animales son sometidos. Todo con el fin de compartir la información con nuestra audiencia en Latinoamérica.
Sufrimiento animal
El abuso que sufren los animales a manos del hombre es desgarrador, repugnante y exasperante. Lo es aún más cuando nos damos cuenta de que las decisiones que tomamos todos los días, como lo que comemos en el almuerzo y el tipo de champú que compramos, pueden estar apoyando directamente parte de este abuso. Pero por difícil que sea pensar en ello, no podemos detener la explotación animal si simplemente miramos para otro lado y pretendemos que no está sucediendo. Como primer paso, informémonos.
Experimentación en animales
En este momento, millones de ratones, ratas, conejos, primates, gatos, perros y otros animales están encerrados en jaulas estériles en laboratorios de todo el mundo. Ellos languidecen de dolor, sufren de soledad y anhelan estar libres de las pruebas con animales. En cambio, todo lo que pueden hacer es sentarse y esperar con miedo del próximo procedimiento aterrador y doloroso que se les realizará.
La falta de enriquecimiento ambiental y el estrés de su situación de vida hacen que algunos animales desarrollen comportamientos neuróticos como girar incesantemente en círculos, mecerse hacia adelante y hacia atrás, arrancarse el pelaje e incluso morderse. Después de soportar una vida de dolor, soledad y terror, casi todos serán asesinados.
Se pueden utilizar métodos de prueba tecnológicamente avanzados sin animales en lugar de pruebas con animales. Estas pruebas no solo son más humanas, sino que también tienen el potencial de ser más baratas, más rápidas y más relevantes para los humanos.
Si bien parte de la experimentación que se lleva a cabo con animales hoy en día es un requisito legal, la mayoría no lo es. De hecho, varios países han implementado prohibiciones sobre las pruebas de ciertos tipos de bienes de consumo en animales, como las prohibiciones de pruebas de cosméticos en la Unión Europea, India, Israel, Nueva Zelanda, Noruega y otros lugares.
Tal vez te interese: Estudio revela el fracaso de la experimentación con animales
Animales para alimentación
En las granjas de hoy en día, los animales que se utilizan para la alimentación se apiñan por miles en cobertizos sucios y sin ventanas o en jaulas de alambre, cajas de metal y otros dispositivos tortuosos. La industria pesquera comercial captura cada año miles de millones de peces, junto con animales “no objetivo”, incluidos tiburones, tortugas marinas, aves, focas y ballenas. Los animales que se usan como alimento nunca criarán a sus familias, no buscarán en el suelo, construirán nidos ni harán ninguna otra cosa que sea natural e importante para ellos. La mayoría ni siquiera sentirán el calor del sol en la espalda ni respirarán aire fresco hasta el día en que los carguen en camiones que se dirigen a los mataderos.
¿Cuántos animales se matan para comer cada año?
- Más de 29 millones de vacas sufren y mueren en las industrias cárnica y láctea cada año.
- En los EE. UU., Se matan aproximadamente 9 mil millones de pollos por su carne cada año y 305 millones de gallinas se utilizan para sus huevos.
- De los millones de cerdos que se matan cada año para alimentarse, más de 1 millón muere anualmente solo durante el transporte al matadero, y al menos 40.000 han sufrido heridas cuando llegan.
- Se estima que cada año se crían y matan 245 millones de pavos por su carne en los EE. UU. Más de 46 millones de ellos mueren cada año solo en Acción de Gracias, y más de 22 millones mueren en Navidad.
- Más de 31 millones de patos mueren cada año por su carne y por el foie gras obtenido cruelmente .
- Cada año se matan más peces como alimento que todos los demás animales juntos, ya que decenas de miles de millones de peces y mariscos se sacrifican anualmente.
¿Qué es la “agricultura industrial”?
La inmensa mayoría de los alimentos de origen animal que se venden en la actualidad, incluida la carne, los huevos, la leche y el queso, provienen de granjas industrializadas a gran escala conocidas como “operaciones concentradas de alimentación animal”. En estas ” granjas industriales “, los animales se empaquetan lo más apretados posible para maximizar la producción y las ganancias, aunque esto hace que muchos mueran de enfermedad o infección antes de ser enviados al matadero. Explotación animal sin tapujos.
Según un análisis del Sentience Institute , el 99% de los animales que se utilizan para la alimentación en los EE. UU. viven en granjas industriales .
Animales para el Entretenimiento
La explotación animal también va en este sentido. Los animales no son actores , espectáculos para encarcelar y mirar boquiabiertos, o payasos de circo. Sin embargo, miles de elefantes, osos, simios y otros se ven obligados a realizar trucos tontos y difíciles bajo la amenaza del castigo físico; transportados por todo el país en semirremolques estrechos y mal ventilados; mantenidos encadenados o enjaulados en recintos estériles y sucios; y separados regularmente de sus familias y amigos, todo por entretenimiento. Muchos de ellos incluso se ven obligados a actuar hasta el día de su muerte.
Los actos de circo que presentan solo artistas humanos dispuestos , programas de televisión y películas que utilizan animales CGI y acuarios interactivos de realidad virtual están cautivando al público. Mientras tanto, los actos animales arcaicos y crueles están en declive. Gracias al trabajo de organizaciones como PETA, la oposición pública a la crueldad de las carreras de caballos , los parques marinos , los trineos tirados por perros , los paseos en elefantes , las peleas de gallos , los zoológicos de mascotas , los paseos en carruajes tirados por caballos , las corridas de toros , la pesca deportiva , la caza de trofeos , los rodeos , los actos de animales itinerantes. Los zoológicos de carretera y los parques de safaris nunca han sido tan fuertes. Las formas de entretenimiento sin animales enseñan a los miembros de la audiencia sobre la conservación, algo que los lugares que encarcelan y esclavizan a los animales, como SeaWorld , solo pretenden hacer.
A los animales no les gusta montar espectáculos, se los utiliza y se abusa de ellos por el bien del entretenimiento humano. Para obligar a los osos , elefantes , tigres y otros en los circos a realizar trucos confusos y físicamente exigentes, los entrenadores utilizan bullhooks , látigos, cuellos ajustados, bozales, picanas eléctricas y otras dolorosas herramientas del oficio. Frustrado por años de palizas y confinamiento, muchos de ellos complemento -Infinidad animales , entrenadores y miembros del público han resultado heridos e incluso muertos.
Los animales en cautiverio en parques marinos o en acuarios no obtienen mejores resultados. En cautiverio, las orcas y otros delfines nadan en círculos interminables en tanques que, para ellos, son el equivalente a bañeras, y se les niega la oportunidad de participar en casi cualquier comportamiento natural. En cambio, algunos se ven obligados a realizar trucos sin sentido. La mayoría muere muy por debajo de su esperanza de vida natural.
Los cadáveres de tigres en pseudo-santuarios , osos confinados en jaulas y pozos , y toros obligados a resistir y luchar también se están acumulando.
Animales usados para ropa
Cada año, miles de millones de animales sufren y mueren por la ropa y los accesorios. Otra cara de la explotación animal, pero con la misma o peor crueldad. Se les arranca la piel para hacer cuero, se sujeta a los pájaros mientras se arrancan puñados de plumas de su piel sensible y se enjaula a los animales pequeños de por vida antes de matarlos por su pelaje. Las ovejas a menudo son golpeadas y mutiladas por los trabajadores que les roban la lana y la piel para las ovejas. De manera similar, se abusa de las cabras para obtener cachemira y mohair. Todo esto se hace en nombre de la moda. No importa el tipo de material o de dónde venga, si el proceso involucra a un animal, implica una crueldad espantosa.
Cómo se matan los animales utilizados para la ropa
La gran mayoría de los miles de millones de animales que mueren por su piel, lana, plumas o pelaje soportan todos los horrores de las granjas industriales. Los seres vivos sensibles se ven obligados a vivir en condiciones de hacinamiento y suciedad, y se les quita toda libertad y autonomía. Los animales sufren a manos de los trabajadores, que pueden manipularlos, patearlos y golpearlos con brusquedad. Después de una vida de tormento, son masacrados violentamente a través de los medios más baratos posibles, incluidos los golpes, la electrocución anal y los gases. Algunos incluso son desmembrados y desollados vivos. Los animales atrapados que se usan para su pelaje pueden sufrir durante días pérdida de sangre, shock, deshidratación, congelación y gangrena o ser atacados por depredadores antes de que los cazadores regresen para matarlos.
Los artículos de piel y cuero a menudo están mal etiquetados deliberadamente para ocultar esta explotación animal. En países donde las leyes de bienestar animal son prácticamente inexistentes, se sabe que algunos productores matan perros y gatos por pieles y cuero. Entonces, si usa animales, no hay una manera fácil de saber en qué piel está. Pero puede estar seguro de que, sin importar quiénes fueran, no querían morir para convertirse en ropa o accesorios.
Tal vez también te interese: Los daños de la moda rápida se potenciaron durante la pandemia
Síguenos en Redes Sociales
Ver esta publicación en Instagram