Escribe aquí

Comparte

“No queremos disculpas, queremos soluciones”. Con esta potente frase distintos dirigentes de Quintero y la capital se presentaron frente al Ministerio del Medio Ambiente. Los hechos tuvieron lugar la mañana de este lunes 30 de septiembre y la razón se las dio Sebastián Piñera el pasado domingo.

Durante el programa “Mesa Central” emitido por Canal 13 el 29 de septiembre Piñera hizo un “mea culpa” de la situación de este “Territorio en Resistencia”. “Reconozco que abusamos con la gente de Quintero y Puchuncaví durante décadas, por eso yo como Presidente de Chile siento claramente mi obligación y mi responsabilidad”, declaró el mandatario. Las palabras fueron criticadas por dirigentes de la zona y motivaron la actividad de hoy.

“Hay algunos trogloditas que no reconocen el cambio climático, creen que podemos seguir contaminando sin límites. No se dan cuenta que la naturaleza, hace mucho tiempo está dando gritos de angustia”, finalizó.

Críticas de dirigentes de Quintero a Piñera

“No es posible que todos los Gobiernos (…) nos dejan más empresas”, criticó Katta Alonso, vocera de Mujeres en Zona de Sacrificio, en conversación con Biobío.

Por su parte Priscilla Pacheco, vocera del Cabildo Abierto de Quintero y Puchuncaví presentó una exigencia. Que “todas las empresas que se encuentran sin RSA en este momento sean sometidas a evaluación y se vean obligadas a ingresar y modernizar. También hacemos un llamado al Presidente a que rápidamente se cierren las dos termoeléctricas que tenemos en la zona pertenecientes a la americana Aes Gener”.

Tags:
Scroll Up