En el Jardín Botánico de Viña del Mar autoridades regionales presentaron la agenda para el gran evento. Se trata de la COP25, cumbre que tendrá lugar desde el 02 de diciembre en Chile luego de que Bolsonaro no quisiera su realización en Brasil. Al final del lanzamiento de la COP25, organizaciones sociales encararon al Gobierno y sus medidas sobre todo en la V Región.
Emplazamiento en el lanzamiento de la COP25
“Todavía tenemos que encerrar a los niños de las 8 de las mañana a las 6 de la tarde cuando estamos con alertas medio ambientales porque nos cae azufre”, declaró en la intervención una vocera de las tres organizaciones que convocaron: No más zonas de sacrificio, Cabildo Abierto Quintero y Puchuncaví y Villa Alemana Sin Termoeléctricas.
https://www.instagram.com/p/B19GO9UJ2Cs/?igshid=1pc6nvmbe64a9
“Necesitamos que no nos pongan más empresas en la bahía”, finalizó la activista. Ante la intervención y la venida de la COP25 el vocero de No más Zonas de Sacrificio habló con Tomate Rojo.
Cristóbal Sepúlveda acusó que se está “disfrazando a la COP25 como un espacio que hable en función de la representación de las organizaciones dela Región cuando lo que haces es dejar de lado las exigencias de los territorios, desde los cerros de Valparaíso hasta las zonas de sacrificios”.