Escribe aquí

Medialunas quemadas y “saltos”: las intervenciones contra el rodeo que dejaron las Fiestas Patrias y que exigen el fin del maltrato

Comparte

Fiestas Patrias es el momento del año en que afloran los sentimientos nacionalistas. Sobre todo un año en que el Gobierno ha insistido en que el rodeo es un deporte, lo que también afloró fueron las manifestaciones. Estas se presentaron en distintas regiones en forma de “saltos” y medialunas quemadas.

Cerca de 35 activistas de la ONG Animal Libre irrumpieron cerca del mediodía de este viernes 20 de septiembre en la medialuna del Parque Padre Hurtado para protestar en contra del rodeo.

Dentro de los participantes de la manifestación estuvieron la actriz Eliana Albasetti y los concejales de Providencia y san Bernardo, Jaime Parada y Soledad Pérez. Un total de 20 personas resultaron detenidas.

Tras irrumpir en la medialuna, los manifestantes fueron detenidos y llevados a la comisaría que se encuentra en el mismo recinto, dispuesta especialmente para este tipo de situaciones. Pero a pesar de ser la más cubierta, no fue la única intervención de este tipo.

La misma ONG realizó tres “Saltos” a rodeos en el marco de estas Festas Patrias. Los otros se realizaron en Coquimbo el 15 de septiembre y el mismo 20 en Chillán. Las imagenes presentadas en las detenciones muestran la violencia con la que los manifestantes fueron expulsados de la medialuna.

Medialunas quemadas

El último tiempo se han registrado algunos ataques incendiarios a diversas medialunas. Todo apuntando a una protesta por el maltrato a los animales que se registra en el rodeo.

En la madrugada del 14 de septiembre desconocidos quemaron parte de la medialina de Paredones. Específicamente en el sector de la galería y una caseta, según informa El Rancagüino.

La Ligua, en la Región de Valparaíso, sufrió otro ataque la madrugada del martes 17. El nombre de la medialuna era El Rayado y quedó con graves daños.La consiga dejada fue: “Ya que no comprenden de otra manera, aquí tienen fuego”.

Tags:
Scroll Up