La Organización Migrantas y Tomate Rojo revelan testimonios impactantes de migrantes en Chile, abordando las raíces de sus desplazamientos vinculados al extractivismo y la crisis climática. Únete a la transmisión online simultánea en diversos medios y plataformas para explorar, reflexionar y contribuir a la conversación sobre las migraciones climáticas.
La Organización Migrantas y el medio Tomate Rojo presentarán el jueves 23 de noviembre, a las 20:00 horas (Santiago), una serie de cápsulas audiovisuales que abordan las experiencias de migrantes en Chile, quienes dejaron sus lugares de origen debido al extractivismo y la crisis climática.
Las cápsulas, parte del proyecto de Migraciones Climáticas de la Organización Migrantas, buscan promover la discusión sobre los diversos factores que generan las migraciones, incluyendo los aspectos ecológico-ambientales, económicos y políticos.
Este evento colaborativo reúne a destacados actores de diferentes sectores para amplificar las voces de aquellos que han enfrentado migraciones a causa del extractivismo y la crisis climática. La transmisión simultánea se desplegará en múltiples plataformas y redes, contribuyendo a una difusión masiva de estas historias.
El lanzamiento contará con la colaboración de varios medios y organizaciones, como el Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales OLCA, el Movimiento por el Agua y los Territorios MAT, la Plataforma Latinoamericana y del Caribe por la Justicia Climática PLACJC, la Coordinadora Nacional de Inmigrantes de Chile, Radio JGM, Revista Sur, la Asociación Nacional de Comunicadores y Medios Independientes y Comunitarios de Chile ANAMIC, la Red de Periodistas Migrantes, Radio Ayni, Diario El Itihue y Quilicura TV Canal 6 Comunitario. La transmisión simultánea se llevará a cabo en diferentes medios, redes y organizaciones para ampliar la difusión de estos testimonios.
Las cápsulas de migraciones climáticas serán alojadas en las plataformas mencionadas tras su lanzamiento y conversación.
Ver esta publicación en Instagram
Tal vez también te interese: Cap. 2 de Tómate una entrevista: Rucalhue, resistiendo a la transnacional