Escribe aquí

El agua es un privilegio: comunas de mayor ingresos lideran ranking de consumo en Región Metropolitana

Comparte

Aguas Andinas dio a conocer un listado sobre las comunas que más consumen agua en la Región Metropolitana. El rango en fechas para elaborar este ranking fue entre el 01 de enero de 2019 y el 31 de agosto. Lso resultados vienen a demostrar una vez más que el agua es un privilegio en Chile, más que un derecho.

Los resultados dejaron a la luz a las comunas que más gastan agua en la Región. Coincidentemente también tienen que ver con las comunas de más ingreso en la zona. Así se quedan con el trono tres comunas del sector oriente: Lo Barnechea, Vitacura y La Reina. Esto con un consumo de 57,7 m3 de agua por cliente, 37,2 m3 y 33,5 m3, respectivamente.

Piñera pone sexta Suma Urgencia al TPP 11: nueva fecha sería después del 18 de septiembre

El agua es un privilegio que duplica su consumo en invierno

La primera comuna también lidera en variación de consumo entre estaciones. Desde el verano a la los meses de invierno tuvo un aumento de 104%. La comuna fue seguida por Vitacura, con un 71% y La Reina con un 64%.

Por otro lado las que menos consumen están ubicadas al otro extremo de la capital. Se trata de Lo Prado, La Granja y Pudahuel. Las tres lideran el menor consumo con un 19,4% la primera y con 19,6% las dos últimas.

Tags:

Quizá te guste

Scroll Up