Escribe aquí

Piñera pone sexta Suma Urgencia al TPP 11: nueva fecha sería después del 18 de septiembre

Comparte

El TPP 11 aún se encuentra en su segundo trámite constitucional. De él no ha podido salir desde el 16 de abril, cuando fue aprobado en la Cámara de diputados.Por ello ya ha pasado por distintas sumas urgencias presentadas por el presidente Sebastián Piñera. El pasado 3 de septiembre el mandatario le quitó el carácter de Suma Urgencia y agregó una quinta. Pero el martes 10 de septiembre se le volvió sumar una sexta Suma Urgencia al TPP 11.Esto a través del mensaje 936-367 en el senado chileno.

Qué viene después de la sexta suma urgencia al TPP 11

Un trámite pendiente del documento, sin embargo, no depende de ningún ministro de Relaciones Exteriores.La Comisión de Constitución aún no decide sesionar para el tratado, por lo que el nuevo plazo que tienen hasta ello y que se apruebe o rechace en sala es hasta el 25 de septiembre. Es decir, después de Fiestas Patrias.

El paso por las comisiones de ambas cámaras se ha visto marcado por protestas sociales y discusiones entre autoridades. Entre ellos Heraldo Muñoz y Roberto Ampuero, que en su periodo como canciller no pudo darle aprobación.

¿Lo sabías? estar expuestos a la contaminación puede detonar Alzheimer y otros tipos de deterioro cognitivo

Tags:
Scroll Up