Escribe aquí

“Se está disparando a zonas de alta letalidad”: las revelaciones de Amnistía Internacional a los medios extranjeros sobre estallido social en Chile

Comparte

Pilar San Martín, parte de Amnistía internacional, llegó cuando Chile llevaba 12 días despierto. Esto al igual que una comitiva desplegada para fiscalizar el respeto a los Derechos Humanos en el país. Sobre todo en los últimos 23 días de movilizaciones por una vida mejor.

Y al parecer, después de distintas reuniones con víctimas y el INDH, la situación en Chile no da para más. Los Derechos Humanos no sólo no están siendo respetados por las fuerzas de orden, sino que el actuar no cambia. Al contrario, se eleva.

Narración de Amnistía

“Llevamos a penas tres días en el país y los testimonios que hemos recabado son bien alarmantes”, explicó a DW. “Muertes a manos de funcionarios del Estado, posibles actos de tortura”, serían sólo algunos de los antecedentes recabados.

Otro problema sería la cantidad de afectados. Las situaciones “las estamos encontrando en un número muy grande de casos. Ayer informaban que hay al menos 160 personas que en tres semanas han perdido visión de un ojo. Esto es terrible”.

“Estas violaciones tan graves han ocurrido en un periodo de tiempo muy corto”, comentó la especialista.

En cuanto a la represión, Amnistía critica a Carabineros y el actuar internacional. “El Gobierno de Sebastián Piñera sigue reprimiendo esta protesta y parece que la comunidad internacional está dormida”, señaló.

“Se está disparando a zonas de alta letalidad”, añadió además, en un estado de preocupación. A ello le sumó que la violencia “no se está queriendo reconocer públicamente”.

 

Parte de la cobertura especial por Emergencia Social.

Tags:
Scroll Up