NoticiasResistenciaTPP11

Yasna Provoste sobre presión para discutir el TPP-11: “Si de tratados internacionales se trata, podemos mandar un recado de que Escazú es más importante”

El martes 30 de marzo del 2021 el gobierno de Sebastián Piñera volvió a darle carácter de Suma Urgencia al documento. Esta se convirtió en la cuarta vez en el año en que se le da esa condición sin éxito. Esta vez, según se ve el panorama, no será muy diferente, o así lo ha dicho la jefa de la Cámara de Senadores Yasna Provoste.

Refiriéndose a la reunión del comité que decide qué verá la Tabla del Senado, aseguró que no fue tema. Tampoco en la reunión que se realizó con el Presidente de la República. “No fue tema en la conversación con el Presidente el lunes, tampoco ha sido tema con el comité donde hay presencia de todas las bancadas”, afirmó Yasna Provoste, militante de la Democracia Cristiana, en conversación con el programa La Voz de los que Sobran, en Radio Usach.

Yasna Provoste / DC
La Senadora Yasna Provoste aseguró que no se discutirá el TPP – 11.

La autoridad contó además que durante la noche la llamó el secretario de la instancia para preguntar si se pondría el tratado en tabla. “No lo vamos a discutir, para qué hace enredo”, fue la respuesta de Provoste. Ante ello reafirmó que se publicarán los acuerdos de la comisión para evitar esas situaciones.

Presión para discutir el TPP 11

No es un secreto para nadie la manera en que se ha intentado llevar a votación el TPP 11. El interés de parte del Gobierno ha llevado incluso al ministro Allamand a apelar a la lealtad a Michele Bachelet diciendo que “votar contra el TPP 11 es votar contra Michele Bachelet“.

Respecto a esta insistencia del Ejecutivo y el oficialismo, Yasna Provoste fue enfática. “Si de tratados internacionales se trata, podemos mandar un recado de que Escazú es un tratado más importante”, aseguró.

Síguenos en Redes Sociales

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tomate Rojo (@tomaterojo.cl)

Leer más

Notas relacionadas

Back to top button