Úsame

Hace poco menos de un año Quintero se centró en la palestra pública. Los episodios de contaminación e intoxicación que afectaron a niños llevaron el tema a nivel país. Hoy la Superintendencia de Medio Ambiente se encuentra investigando la muerte de una 80 aves. Estas representarían una posible intoxicación de aves en la playa Loncura de la comuna de Quintero.

La tesis de intoxicación se basa en el comportamiento errático mostrado por las aves. Además provocaron una mancha oleosa en la bahía y olor a hidrocarburo.

Nuevo episodio de contaminación en Quintero

La capitanía del Puerto de Quintero se manifestó a través de un comunicado. “Al llegar al lugar se pudo comprobar junto con Sernapesca la presencia de aves en el sector procediendo a informar la situación al Servicio agrícola y ganadero (SAG)”, afirmaron.

En la misma línea, añadieron que “se pudo poner a resguardo las aves”. Esto ya que estaban siendo atacadas y muertas por animales del sector de la Quinta Región.

Aves

FOTO: JUAN GONZALEZ/ AGENCIAUNO

Toma de muestras en posible intoxicación de aves en playa Loncura

Por su parte la Armada informó sobre el hecho y tomó muestras. Así los uniformados corroboraron que se detectó una mancha “oleosa tornasol en la bahía”. El fenómeno se encontró cerca del sector 3 de la playa de Loncura.
El comandante Mario Besuaín, Capitán de Puerto de Quintero, indicó a Biobío que la mancha cuenta con características propias del hidrocarburo.

La Superintendencia de Medio Ambiente comenzó a inspeccionar los terminales marítimos que manejan combustibles. Todo con el fin de determinar si existen irregularidades en sus operaciones.

 

Con información de Agencia Uno.

Sigue leyendo

Annie Luypaert, activista de El Panul: “En dictadura, Pinochet se lo regaló prácticamente a Vicente Navarrete”

Etiquetas
Scroll Up