Escribe aquí

Argentina reporta llegada de humo producto de incendios en el Amazonas

Comparte

El Servicio Meteorológico Nacional de Argentina informó que durante la jornada de ayer ingresó humo desde Paraguay. Además desde el sur de Brasil y Bolivia, países donde se han registrado incendios en la selva amazónica.

La situación generó confusión en poblaciones del norte, según registró La Nación. El motivo es que en la zona se han registrado incendios locales, por lo que no se sabía de dónde provenía el humo.

Incendios locales en Argentina generaron confusión

“En nuestro país, casi permanentemente hay incendios forestales. En este momento hay temporada de incendios en Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja. Ahí tenemos incendios pero no están afectando a la población”, dijo el subsecretario de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de seguridad de Argentina, Daniel Russo.

Asimismo, advirtieron que este fin de semana ingresaría la capa de humo más importante desde Brasil. Aunque también se prevén lluvias en algunas de las regiones afectadas, las que podrían retrasar el avance del humo.

“Los problemas que pueda traer el humo son el menor de los problemas, dentro de los que podemos esperar de la pérdida de la Amazonia. El humo puede afectar a las personas que tengan enfermedades respiratorias, pero es un humo no tóxico, no son productos químicos o altamente contaminantes. Lo que sí tiene este humo es dióxido de carbono, que se va a la atmósfera y contribuye al calentamiento global y a futuros incendios forestales”, dijo Manuel Jaramillo, el director general de Vida Silvestre, a La Nación.

La propagación de estos incendios han alarmado a los expertos y a los Presidentes de los países cercanos a la Amazonía, como fue el caso del Mandatario trasandino, Mauricio Macri, quien esta semana dijo que su sistema de emergencia estaba “a disposición” de Brasil y Bolivia.

Lee también: Otra víctima: falleció de cáncer directora de escuela rural argentina que se oponía a la expansión de los agrotóxicos

Tags:

Quizá te guste

Scroll Up