Escribe aquí

Fridays For Future: la iniciativa que sacó a miles a la calle a gritar por el Medio Ambiente

Comparte

Greta Thunberg es el nombre de la joven de Suecia de 16 años que está detrás del llamado. En agosto del 2018  se sentó en la puerta del parlamente sueco exigiendo medidas en la crisis climática. Así lo hizo viernes tras viernes faltando a clases, y muy rápido se volvió viral. Fridays For Future es el nombre del movimiento que está faltando a las aulas para exigir cambios.

¿Por qué Fridays For Future apunta al público escolar?

La organización responde con otra crucial pregunta: ¿por qué estudiar para un futuro que puede no estar ahí?

La iniciativa ha atraído a miles de jóvenes, que el viernes pasado salieron a la calle en más de 100 países con la consigna de la protección del Medio Ambiente. Incluso Chile replicó la idea y miles de personas se reunieron en 19 ciudades del país. Estas fueron San Felipe, Concepción, Puerto Montt, Curicó, Punta Arenas, entre otros. En Santiago la calzada sur de Plaza Italia fue el lugar de la cita, a la que el equipo de Tomate Rojo acudió a plasmar.

Cada zona tomó su causa, y con los más de 100 conflictos activos en el país la variedad era mucho. Organizaciones exigiendo justicia para Quintero, y que no se siga tramitando el cierre de Pascualama. El TPP también fue un tema crucial, sobre todo porque este miércoles se votará en la comisión de Agricultura. Este lunes 18 en el ex Congreso de Santiago a las 15:00 se convoca a una manifestación contra el TPP ya que al interior estarán lobbystas de reconocidas empresas que minan la soberanía alimentaria y fomentan la transgenia, como Monsanto o Pionner.

 

Fotos: Sabine Greppo | Tomate Rojo

Album completo en el fanpage.

Tras presión social se aplazó nuevamente la votación del TPP 11

Tags:
Scroll Up