El pasado 27 de noviembre los familiares y miembros de las redes de apoyo de los presos políticos (PP) de la revuelta iniciaron un ayuno solidario para levantar sus demandas. Estas son: la creación de una ley de amnistía general para todos los PP y la reducción de la cautelar de prisión preventiva para todos los menores de edad apresados desde el 18 de octubre.
Este ayuno tiene lugar en la Academia de Humanismo Cristiano en su sede en calle Huérfanos, en Santiago Centro. Desde Francia también se han sumado a este ayuno líquido y rotativo. Otro gesto de solidaridad con esta acción la realizo la académica María Emilia Tijoux quien fue a saludar la instancia.
Tal vez te interese: Presos de la revuelta popular en Arica: juventud truncada por la represión estatal
Solidaridad hacia los presos políticos
Se espera que los gestos de solidaridad se multipliquen en vista de la jornada de protesta por los presos políticos el próximo jueves 10 de diciembre. Esto frente al negacionismo sostenido del gobierno, como también al Día Internacional de los DDHH. Estos les están siendo vulnerados a los presos políticos, así como también a quienes se manifiestan contra el gobierno.
Ver esta publicación en Instagram