ChileNoticiasResistenciaTPP11

TPP 11 sigue latente: Cancillería celebra petición de Reino Unido de ingresar al tratado

Liz Truss es ministra de Comercio Internacional del Reino Unido y Presidenta de la Comisión de Comercio. En un contexto en que el país pasa por un proceso de Brexit definitivo, y lejos de la Unión Europea, la búsqueda de nuevas relaciones comerciales está latente. En el mismo nivel está este tratado, que a pesar de que su votación se aplazó para marzo, el TPP 11 sigue latente y no se apagará.

Es por ello que el martes 02 de febrero desde el país europeo se ingresó formalmente una solicitud para ser parte del TPP 11. Ante la noticia, la reacción desde la institucionalidad chilena vino de inmediato. Desde Cancillería el ministro subrogante, Rodrigo Yáñez, se pronunció. La autoridad aprovechó lo planteado por Reino Unido para asegurar de que “es una muestra de que el TPP 11 es exitoso y que seguir dilatando su aprobación en el Congreso es un profundo error”.

Tal vez te interese: Macarena Valdés: tres años de impunidad y búsqueda de la justicia 

TPP 11 sigue latente

Junto a lo anterior, el canciller (s) le tiró flores nuevamente al tratado. Con la afirmación y solicitud desde Reino Unido, aseguró que “es una confirmación de la importancia que los países del TPP 11 tienen no solo para la cuenca del Pacífico, sino que para el mundo”, agregó Yáñez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tomate Rojo (@tomaterojo.cl)

En la situación local, el TPP 11 sigue latente. A pesar de que su discusión se aplazó para marzo, la presión para aprobar de parte del Gobierno es muy fuerte.

Sigue leyendo

¿Qué es el TPP 11? Los artículos polémicos en progresividad, soberanía y agricultura

Leer más

Notas relacionadas

Back to top button