Escribe aquí

Vecinos de Lo Hermida muestran a CIDH cientos de cartuchos de lacrimógenas y balas lanzadas a la población en tan sólo 3 días

Comparte

Hoy la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) estará realizando una visita en el país. Esta se extenderá desde Arica a Temuco, pasando por la Región Metropolitana. En la capital la recolección testimonios comenzó en la población Lo Hermida, de Peñalolén.

Paulo Abrao, secretario ejecutivo de la CIDH, partió la jornada junto a vecinos. El objetivo es recibir “información y testimonios sobre situación de Derechos Humanos de representante de la sociedad civil”, según detalló la autoridad de Twitter.

Lo que está en el ojo, eso sí, es la subcomisaría 43 de Peñalolén. Desde el inicio del estallido social el recinto ha sido foco de denuncias por torturas y la violenta represión de parte de los uniformados.

Denuncia de Lo Hermida

En esta línea vecinos de Lo Hermida presentaron una potente intervención. Se trató de la muestra de cartuchos de bombas lacrimógenas y balas lanzadas en la población. La cantidad de material, según carteles instalados en la recolección de testimonios, sería de tan sólo tres días.

Al respecto y como respuesta de la institución habló el mayor Cristian Bichett. Según la autoridad han ido graduando el uso de elementos químicos en la dispersión de manifestantes.

No es la primera vez que vecinos de Lo Hermida presentan tal cantidad de arsenal lanzado a sus hogares. Ayer frente a Tribunales de Justicia también fueron instalados cientos de cartuchos. Todo para mostrar la cantidad de violencia ejercida en la población.

 

Parte de la cobertura especial por Emergencia Social.