Escribe aquí

Votación del TPP 11 en Comisión de Hacienda sería la próxima semana

Comparte

El pasado 06 de agosto se dio un paso más en la votación del TPP11 en el Senado. Por unanimidad el proyecto, que acumula cuatro sumas urgencias, fue aprobado en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. Los votos de José Miguel Insulza (PS), Alejandro Guillier (ind-PR), Ricardo Lagos Weber (PPD), Iván Moreira (UDI) y Manuel José Ossandón (RN) abrieron el camino al tratado.

Este martes un panorama de expectación también esperan a Juan Antonio Coloma, que ocupa la presidencia de la UDI; José García Ruminot, ex alcalde en La Araucanía y militante de Renovación Nacional; Ricardo Lagos Weber, ex presidente del Senado y miltante del Partido por la Democracia; Carlos Montes, actual presidente del Senado y militante del Partido Socialista; y Jorge Pizarro, presidente de la Democracia Cristiana. Los cinco componen la comisión de Hacienda del Senado y este 20 de agosto votarían el futuro del TPP11.

Votación del TPP 11 en Hacienda

Según fuentes al interior del Senado los parlamentarios recibirían dos audiencias y procederían a la votación del TPP11 en la Comisión. Posteriormente el polémico documento pasaría a la Comisión de Constitución del Senado, donde su trámite “será rápido”. Tanto que podría entrar a la sala el miércoles 21 de agosto para su votación final en el Senado. Sin embargo este trámite podría retrasarse una semana y ser despachado luego de la semana Regional, volviendo los primeros días de septiembre.

Nathalie Nicloux habla sobre cuatro puntos controversiales del TPP-11

Tags:

Quizá te guste

Scroll Up