Escribe aquí

Balines en manifestaciones: Joven de 21 años podría perder ambos ojos por irresponsable represión policial

Comparte

El presidente de Derechos Humanos del Colegio Médico, Enrique Morales, informó que un joven de 21 años recibió este viernes cerca de las 18:00 horas el impacto de balines directamente a en su cara. Se trataría de un estudiante de la Academia de Humanismo Cristiano, identificado como Gustavo Gatica Villarroel.

Este seria el primer caso de una persona con lesión ocular en ambos ojos debido al actuar de Carabineros. “Es algo que no ha ocurrido en ningún otro país del mundo, independiente de lo grande que son las manifestaciones” sostuvo Morales.

Los impactos lesionaron severamente un ojo, mientras en el otro la perdida de visión fue total. El joven fue operado en la Clínica Santa María, en un intento por recuperar la visión de forma parcial.

Balines en manifestaciones

Morales llamó a exigir el fin del uso de munición no letal por parte de las fuerzas de orden contra los manifestantes. La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi se sumó a este llamado debido a los abusos cometidos por los agentes del estado: “No son casualidades, no son errores o excesos individuales como lo pretende exponer el ministro de Justicia y Derechos Humanos”.

Ambas organizaciones han denunciado que hay más de 200 personas que han perdido alguno de sus ojos en todo el país por el uso de balines en manifestaciones.

Parte de cobertura especial por la Emergencia Social

Scroll Up