ResistenciaSur de Chile

Coordinadora Chorera realiza dos nuevas acciones legales contra GNL Talcahuano

El día 7 de octubre de 2020 se realizaron dos nuevas acciones legales para evitar la instalación del proyecto energético GNL Talcahuano. Las denuncias fueron encabeadas por la Coordinadora Chorera, organización contra el proyecto que asedia a la Bahía de Concepción y al Humedal Rocuant Andalién.

Estas acciones legales son dos denuncias ante la superintendencia de medio ambiente. La primera de ellas por elusión e incumplimiento de la Resolución de Calificación Ambiental del gasoducto del pacífico; infraestructura clave para el funcionamiento de los terminales de gas que amenazan la bahía.

Coordinadora Chorera / GNL Talcahuano
Reclamación contra GNL Talcahuano por consulta indígena fue aplazada en Tribunal Ambiental de Valdivia.

Denuncias de la Coordinadora Chorera

La acción de la Coordinadora Chorera se sustenta en que el gasoducto del pacífico ha sido evaluado ambientalmente solo por tramos. Ello con motivos comerciales y no en su totalidad para efectos del impacto en el medio ambiente.

Por otro lado, no se ha realizado mantención a sus instalaciones en 20 años, considerando que ya se vio expuesto a un tsunami tras el terremoto del año 2010. Por si esto fuera poco, denuncia la Coordinadora Chorera, a esto se le suma una tromba marina en 2019, significando un terrible riesgo para la población.

Sigue leyendo✊🏽

Greta Thundberg está de vuelta: “Informar no es suficiente”

 

Leer más

Notas relacionadas

Back to top button