Ya se sabe que debido al confinamiento y las medidas que restringen la circulación de las personas por la pandemia del covid-19, los niveles de contaminación en el planeta han mostrado una disminución significativa. Incluso en lugares tan remotos para nosotros como lo es el Himalaya.
Y es que la situación global ha permitido que los cielos se vean más claros, y los habitantes de algunas ciudades lo han hecho saber a través de las redes sociales.
Pero hasta ahora no había sucedido nada tan impresionante como lo que compartió el tuitero @gull_1985 quien compartió una fotografía de los Himalayas, desde el distrito de Jalandhar en Punjab, a más de 200 kilómetros de distancia.
Never seen Dhauladar range from my home rooftop in Jalandhar..never could imagine that’s possible..clear indication of the impact the pollution has done by us to Mother Earth ?.. this is the view pic.twitter.com/laRzP8QsZ9
— Harbhajan Turbanator (@harbhajan_singh) April 3, 2020
30 años sin ver el Himalaya
Según los habitantes de la localidad, desde hace más de 30 años que no podían observar la majestuosa cadena montañosa.
Incluso el ex jugador de cricket indio Harbhajan Singh dijo que ahora había sido testigo del Himalaya desde su casa por primera vez.
En su cuenta de Twitter el deportista destacó la “clara indicación del impacto que la contaminación” ha tenido en la naturaleza durante la pandemia.