Emergencia socialNoticiasSólo en TR

Francisco Hernández: Corte Suprema rechaza recurso de nulidad y confirma sentencia de 5 años y un día

El 20 de julio la Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad presentado por la familia de Francisco Hernández confirmando así la sentencia de 5 años y un día. Esta sentencia fue dictada por el tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago en un cuestionado fallo en septiembre del año 2020.  Francisco ya suma 1 año y 7 meses en Santiago 1, esto ha afectado su integridad física y psicológica, junto a la de su familia. En su estadía ha sufrido de desnutrición, se fracturó un pie y tuvo Covid-19.

Días antes del fallo su madre Érica Riquelme hizo publica una carta donde apelaba a favor de su hijo. “(…) Es un joven lleno de vida, amante del fútbol y de compartir su experiencia sobre este deporte con niños en las poblaciones”. Ademas apela por la aprobación de la Ley de Indulto General en favor de todos los presos y presas de la revuelta. “Yo siento que Piñera los tiene ahí como trofeo” señalo en entrevista con TomateRojo.cl el 3 de julio de este año.

Tal vez te interese: Madre de Francisco Hernández, primer condenado de la revuelta: “Mientras no lo tenga en la casa no me voy a quedar quieta”

La discusión de la Ley de Indulto General se encuentra en tramite en la comisión de constitución del Senado. El proyecto se ha encontrado con una fuerte resistencia desde los sectores más conservadores, la derecha más dura y la misma Corte Suprema, quien en mayo de este año manifestó su rechazo. Frente a ello las agrupaciones a favor de los presos políticos han mantenido una constante movilización para lograr su aprobación. Recordemos que la Convención Constituyente tuvo como primer acto pronunciarse en favor de los presos políticos en Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tomate Rojo (@tomaterojo.cl)

Leer más

Vicente Montoya Olguin

Practico el periodismo desde el oficio. También desde la necesidad de comunicar la realidad que se nos cubre. Por la dignidad y la vida buena!

Notas relacionadas

Back to top button