Sí, adivinaron. En efecto una vaca que produce metano en grandes cantidades daña más el clima que un automóvil con sus emisiones. De hecho, una sola vaca produce 20 kilos de metano cada día.
Quizá te interese Lúcumo y lucumillo: los arbustos nativos que están en peligro crítico por la extinción de la megafauna y el clima desértico
“¿Saben que una vaca produce más gases de efecto invernadero que un vehículo? ¿Lo han oído alguna vez? Creo que no, simplemente porque hablar de eso no está de moda mientras de los automóviles, lo está“, s
ostuvo el vicepresidente para el desarrollo estratégico de la petrolera rusa Lukoil, Leonid Fedún, al presentar un informe de la compañía sobre el desarrollo del mercado de hidrocarburos líquidos hasta el año 2035.
“El metano afecta el clima 27 veces más que el dióxido de carbono“, afirmó.
Lukoil estima que el número global de automóviles aumentará de los actuales 1.100 millones a 1.800 millones para 2035 y el mayor aumento será en China.
La empresa también calculó que durante su ciclo de vida un automóvil eléctrico produce 25% menos dióxido de carbono en comparación con un vehículo similar pero con el motor de combustión interna.
Para la petrolera rusa, uno de los posibles escenarios del desarrollo de transporte limpio serían los vehículos de hidrógeno.
Una vaca expulsa unos 200 gramos de metano al día y eso equivale a 5 kilogramos en unidades de CO2. Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cada año todas las vacas del planeta liberan a la atmósfera 100 millones de toneladas de metano que tienen el mismo efecto que 2 500 millones de toneladas de CO2.
Sigue leyendo en Tomate Rojo
Ver esta publicación en Instagram