Úsame

Confiman fecha de votación del TPP 11: “Estaremos en condiciones de despacharlo a la vuelta de la semana regional”

La semana regional para senadores de la república inicia el próximo lunes 29 de julio y termina el 02 de agosto. La siguiente a esta sería donde la fecha de votación del TPP11 tendría lugar en la Comisión de Relaciones Exteriores. Esto en palabras que el senador por la Región de Antofagasta y ex candidato presidencial por la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

La autoridad se refirió al esperado día al ser consultado por Radio Universidad de Chile. A la salida de la última reunión entre la comisión de RR.EE del senado y la Cámara de Diputados junto al Presidente y al canciller Teodoro Ribera.  

“Yo creo que ya vamos a estar en condiciones de despacharlo a la vuelta de la semana regional, que es la próxima, y esperamos ahí ya tener una opinión fundada”, explicó Guillier.

Siete mese de atraso en la fecha de votación del TPP11

Es importante recordar que el tratado comenzó su camino administrativo oficialmente en noviembre del año pasado. Ya en enero el ejecutivo le puso suma urgencia al proyecto y de ahí en adelante se ha generado un movimiento social en su rechazo.

El senador Alejandro Guillier confirmó la fecha de votación del TPP 11

“VAMOS A ESTAR EN CONDICIONES DE DESPACHARLO A LA VUELTA DE LA SEMANA REGIONAL”

Intervenciones, recursos de protección, manifestaciones, tomas de universidades y un plebiscito en el que más de 500 mil personas votaron. Todo ello se ha generado en torno al TPP -11. Y por la misma razón es que se ha aplazado su votación por más de siete meses. 

Etiquetas

¡También podría gustarte!