Escribe aquí

Comparte

Un gran contingente policial esperó a la movilización contra el TPP11 que se convocó hoy miércoles. Patrullas, zorrillos y retenes rodearon la Plaza Argentina, frente a La Moneda, donde se reunieron cerca de 200 personas. Según asistentes al evento habría un total de 9 detenidos, saldo de la manifestación.

La protesta se dio en el marco de la votación del TPP11 en el Senado, siendo esta la última instancia administrativa de incidencia. El pasado 06 de agosto el documento fue aprobado por la Comisión de Relaciones Exteriores y los votos de la oposición fueron criticados por la ciudadanía. Ayer fue el turno de la Comisión de Hacienda, donde el tratado pasó con sólo un voto en contra del senador Carlos Montes.

Ahora es el turno de que pase a la Comisión de Constitución. Aún no hay fecha para tal discusión, pero según fuentes al interior del Congreso podría ser después de la semana regional de los senadores.

“El plazo para la votación del TPP en la sala del Senado se acorta cada vez más. Al ponerle suma urgencia se establece un plazo no superior 15 días y esta es la cuarta presión que el Gobierno le pone. Habiendo cumplido con su tramitación en la comisión de Relaciones Exteriores y siendo aprobado ahí, ingresó a la comisión de Hacienda en donde podría ser votado el próximo martes 20/08, para luego pasar a la comisión de Constitución y finalmente, ser votado en sala”, fue el llamado que los convocantes hicieron en redes sociales.

Aquí te dejamos la galería de la movilización contra el TPP11.

 

 

Tags:
Scroll Up