Altos concentración de Glifosato en cereales

Rastros del conocido herbicida Roundup de Monsanto fueron encontrados en cereales a base de avena y barras de granola. El mismo producto es vinculado a la demanda de Dewayne Johnson ganada hace semanas atrás en los Estados Unidos.

Niveles significativos del herbicida químico glifosato fueron encontrados en 45 productos: cereales de avena, harinas de avena, barras de granola y barras de snack de populares marcas, de acuerdo con el estudio independiente realizado por el grupo activista estadounidense, sin fines de lucro,  The Enviromental Working Group (EWG).

 Contaminación en cereales para niños y niñas                                                                                             

EWG analizó más de una docena de marcas. En al menos el 75 por ciento de los productos,entre ellos Kellogg’s, Quaker y Cheerios, fueron encontrados niveles superiores al que el grupo activista fija como seguros para el consumo, sobre todo de niños y niñas. 

“Es muy complicado que cereales que los niños y niñas gustan de comer contengan glifofato”, menciona Alexis Temkin, doctora en toxicología, miembro de la agencia medioambiental y autora del estudio. “Los padres deben preocuparse acerca de alimentar a sus hijos con hojuelas de avena, las cuales contienen químicos vinculados con tipos de cáncer“, agrega la profesional.

Los hallazgos se enmarcan como un punto de referencia, luego de que el pasado 11 de agosto, la corte de San Francisco fallara a favor del jardinero de 46 años, Dewayne Johnson. El jurado sentenció que Monsanto debe indemnizar por 289 millones de dólares a Johnson por haber desarrollado cáncer, luego de haber estado expuesto al herbicida por cerca de dos años.

Marcas

El glifosato, cancerígeno según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y culpable del cáncer terminal de Dweyne Johnson se encontró en cantidades peligrosas en cereales marca Cheerios, Quaker Chile, Nature Valley, Lucky Charms, Kind GREAT VALUE y Back to Nature.

Los productos más populares que contienen glifosato:

-Avena Quaker instantanea con granola, miel, pasas y almendras
– Granola Nature Valley con avena y miel
– Granola clásica de Back to Nature
-Avena instantánea original de Great Value
-Cheerios tostados con avena
-Lucky Charms
-Barras de avena y miel con coco tostado KIND
-Barras de granola con avena y miel de Nature Valley
-Barras de granola con chispas de chocolate Quaker
-Avena clásica Quaker

INFÓRMATE COMENTA COMPARTE

Post Author: Tomate Rojo